viernes, 14 de noviembre de 2008

Recuperar Acer aspire One de la Muerte Subita.

Hola Amig@s. Seguramente muchos hayáis sufrido en vuestro Acer Aspire One el Llamado Síndrome de la Pantalla Negra. Un día , os disponéis a encender el Equipo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro. A mi me ha ocurrido en el Nuevo Portátil de mi hija, estaba redactando un trabajo para el Colegio, se fue a merendar y cuando reinicio el Sistema se encontró con el llamado "Síndrome de la Pantalla Negra"

los Síntomas son como si se Hubiese "Muerto". Según he podido leer en Internet, los casos son numerosos.
En un principio se achacaba al uso de módulos de memoria RAM de 667Mhz. Pero enseguida la teoría fue contradiciéndose, ya que se encontraron los mismos síntomas en Usuarios que estaban usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer).

En fin, todo apunta a que la nueva BIOS que seguramente habéis actualizado, o no, a la Versión 3114 viene defectuosa y es la causante de que el portátil se estropee con el tiempo. O como en muchos otros Casos sin haber Actualizado la Bios simplemente ocurre lo mismo.

De momento os recomiendo usar la versión antigua, es decir la Versión de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, no os preocupéis, ya hay una solución muy facil para Recuperar vuestro Aspire One que podéis seguir en esta web (pero esta en ingles) .

Yo con mi poco Ingles he Traducido la Guía al Español, el caso es que la Traducción es un asco, pero Traducida mal o bien da Resultado.

Lo Primero que necesitamos es lo siguiente:

  1. Un Equipo aparte del Aspire One y si es posible con Windows Xp.
  2. Un Pendrive con una Capacidad de 128M o 256M sera suficiente.
  3. HP USB Flash (Programa para crear Pendrives autorrancables)
  4. Archivos de MS-DOS (descargarte estos mismos)
  5. Archivo de recuperación (BIOS 3109), ya viene renombrado a ZG5IA32.FD porque la v3114 es la causante de la" muerte" de los Aspire One y al parecer de esta forma no se dará el mismo Problema una vez Restaurado el Portátil, servirá tanto para Modelos basados en Versiones 110 y 150 del Aspire One.

NOTA: te dejo los Enlaces por si acaso falla las Descargas:

http://www.megaupload.com/es/?d=8P9P2NV0

http://www.megaupload.com/es/?d=4R9D30HL

http://rapidshare.com/files/139012175/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar.html


Empezamos a "Resucitar" nuestro Aspire One, siguiendo estos Pasos:

1º.- Deberemos tener el Aspire One conectado a la corriente y con la batería puesta por si se va la luz .

NOTA IMPORTANTE: Si se apagase de repente el Equipo durante la actualización debido a un Corte de Luz inutilizaría el chip de la BIOS, Causando la Perdida Total del Equipo, por tanto Asegúrate que Tienes La Batería Totalmente Cargada antes de Proceder a su Restauración.


2º.- Conectamos el Pendrive a un puerto USB del otro Equipo (No en el Aspire One).


3º.- Nos vamos al Directorio en el que descargamos las Aplicaciones y Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , el bootme.zip y el Archivo de Recuperación (la Bios).


4º.- Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe y veremos lo siguiente:


seleccionamos nuestro Pendrive en el menú desplegable "Device". En "Format Options" marcamos: Quick Format en la Casilla Create a DOS startup disk en Using DOS system files located at: seleccionamos la carpeta "bootme" que sera creada después de Descomprimir el Archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.
Pulsamos en Start y le decimos que "SI". Esperamos a que termine.




NOTA: Si usas Windows Vista debes ejecutarlo como administrador, para ello pulsa el Botón derecho del ratón sobre el archivo y selecciona: Ejecutar como administrador.


5º.- Cuando termine HPUSBFW de crear el Pendrive de arranque, copiamos en el directorio Raíz del Pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.


6º.- Ahora enchufamos en un puerto USB del Aspire One el Pendrive.


ATENCION: El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.


7º.- Pulsamos y mantenemos a la misma vez las teclas: FN + ESC y sin soltarlas pulsando una vez el botón Power. Después de unos segundos (10,15s mas o menos) soltamos las teclas FN + ESC y veremos como el led del Botón de Power Parpadea.


8º.- Seguido Presionamos una vez el Botón de Power y comenzará el proceso de flasheo y Restauración.
Aunque no veamos nada en la pantalla NO INTERRUMPAIS BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que nos quedaríamos sin Equipo y sin Ninguna Posibilidad de Volver a Recuperaralo.
Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Equipo se reiniciará solo.

Pues nada, tener Paciencia y si no te sale a la Primera volver a Intentarlo de nuevo, pero te aseguro que si sigues los Pasos correctamente en unos Cinco Minutos volverás a tener tu Aspire One como el Primer Día.

Fuentes de este tutorial: http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html ( en Ingles)

UN SALUDO.

PUDIO.

17 comentarios:

karpa dijo...

Compañero-a:

Tenia el mismo problema com mi ordenador aspire one, he seguido tus pasos y "eureka" ha resucitado. Te agradezco tu trabajo desinteresado. Salut

Anónimo dijo...

Gracias, tenia este problema, segui los pasos que pones, y en efecto en menos de 1 minuto arranco sin ningun problema, nuevamente gracias.

manda truco dijo...

Gracias por el tutorial. Tengo una duda: parece que das por hecho que el PC donde se va a preparar el pendrive tiene el SO de microsoft, pero que pasa si tenemos GNU/Linux en el?

Pudio dijo...

Para Manda Truco, Como digo en el Post, necesitamos un Equipo con Windows, Necesitamos no doy por hacho que lo tengamos. De todas formas con Montar una Maquina Virtual con Virtual Box, tendríamos un Equipo con Windows "Momentáneo". De verdad ahora tengo poco tiempo, pero en su momento busque la Misma Solución en Linux y no encontré los Programas para crear un Usb AutoArrancable pero sigo en Ello.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias a todos los colaboradores de este tutorial..
muy bien explicado.....
muchisimas gracias
saludos desde reynosa tamaulipas mexico
juan carlos amador vargas

Anónimo dijo...

Hola buenas, muchas gracias por el tutorial, tengo un problema no me funciona el enlace de http://rapidshare.com/files/139012175/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar.html
lo puedes subir a megaupload o pasarmelo por un privado.

Muchas Gracias

Kamila dijo...

Hola todos! Tengo el mismo problema.. no me funciona el enlace BIOS, alguien que me puede ayudar porfavor!? Esperando una respuesta gracias.

Pudio dijo...

prueba a descargarño desde la pagina que indico en el blog, la original de que esta en ingles

Anónimo dijo...

tambien funciona para otras laptops?? como una gateway???
o si alguien tiene una solucion para una gateway porfavor diganme...
germen_sk8@hotmail.com

Intercont dijo...

Muchisimas gracias tio, me has salvado la vida, nada más agregar a forma de que quede actualizado que ya podeis actualizar a la ultima versión de Firmware de la BIOS en lugar de volver a una versión anterior. Dicha versión la podeis bajar desde el sitio web oficial de Acer. SaludoxXx

Anónimo dijo...

Antes que nada casi nunca suelo dejar comentarios pero esta vez me quito el sobreo... seegui los pasos al pie de la letra y a la primera vez en menos de un minuto se reinicio y resusito mi acer one.
muchisimas gracias.

Arusan dijo...

Antes que nada casi nunca suelo dejar comentarios pero esta vez me quito el sobreo... seegui los pasos al pie de la letra y a la primera vez en menos de un minuto se reinicio y resusito mi acer one.
muchisimas gracias.

carlos dijo...

Menudo susto me dí cuando lo encendía y no veía nada jeje, gracias por compartir la solución ;)

ponobor78 dijo...

wow perfecto tenia mi acer sin funcionar desde hace un buen rato de hecho la queria vender para piezas pense que ya no tenia reparacion graxias men me acabas de ahorrar un buen en pasta

Anónimo dijo...

muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no podia haber explicacion mas clara. ya estaba a punto de votar mi equipo. me salvaste

Rosaura - Dua dijo...

Genial! Eres un mago! Muchas gracias, me ahorraste vueltas, tiempo y dinero.

mariam dijo...

ole ole ole....siendo una novata lo he logrado....muchas gracias ya estaba sudando la gota gorda por lo que me costaria la reparación...me paso lo mismo que a tu hija y genial....Muchas graciassssssssssssssss con personas como tu da gusto internet...un saludo desde España..